martes, 30 de octubre de 2007

...El Tiempo...que más se puede decir. Que cada cual saque su propias conclusiones.


...Largo tiempo ha pasado desde aquella fuga. Ahora, tengo trabajo, no en el restaurante, sino en una autoescuela, como profesor de las clases teóricas y realizando funciones de administrativo...Es un trabajo comodo, que no por ello, deja de ser un trabajo, y siendo así, he tenido que renunciar dolorosamente a asistir a las clases de guitarra, que tanto me servian, como medio de evasión, de dejar fluir mi humilde creatividad, si acaso se pudiera llamar así...
-...Lo siento rafa, no he podido llegar antes.
- No pasa nada tio, venga pasa, yo tambien he llegado hoy un poco mas tarde. Sientate. Le estaba explicando a Rocio solfeo, como podemos leer la musica, a traves del pentagrama, como las notas que tocamos con la guitarra....blaublaublaublaublau...
En mi cabeza solo sonaba blues. Pensaba que no me queria ir de alli, que queria seguir aprendiendo, exprimiendole el alma a aquel musico corpulento, de cola de caballo, de palabras amables y voz afinada en modo "standard", de comoda ropa ancha.
-... Vale, en...¿ Sol ?
Preguntaba Rocio
- Si si, en Sol... ¿ Os parece interesante esto ?
- Claro tio, a mi si al menos...
- Estupendo, porque con esto vais a poder hacer lo que querais
Nos estaba dando la vista ante un mundo en el que antes estabamos ciegos.
- Bueno...espero que os haya sido de provecho la clase de hoy, y ya sabeis, ¡ A darle caña !
- Rafa...yo es que tenia que hablar contigo...
- Vale,...venga Rocio, hasta luego.
Le decia a nuestra compi, como pidiendole un poco de intimidad, a la vez que se despedia de ella.
- Dime, tu diras.
-...Ufff...es que,...que putada tio, que tenga que decirte esto, por que no quiero,...no quiero dejarlo...
- ¡ Pero que me estas contando ! De verdad tio, me dejas...de piedra...
No se lo tomo a mal, se sorprendio
- Si tio, lo siento, quiero venir, no quiero dejarlo, pero... en fin, ya sabes lo de mi novia, bueno, lo nuestro, lo del niño... y necesitaba currar, y...
- Bueno bueno, no dramaticemos...vamos a buscar soluciones. ¿ Que horario tienes ?
Casi con las lagrimas naciendo, conteste...
- Tio, es una putada de horario, de 10 a 2 de la tarde y de 5 a 9...todos los dias...sabados y domingos cuando haya curso intensivo tambien pringo, ademas un sabado, y mucho menos un domingo...
- Joder tio... no me gusta esta conversacion, me siento mal...
- Dimelo a mi...
- Bueno, no pasa nada, yo te devuelvo el dinero de este trimestre...
Enseguida le corto.
- Tio, yo no he venido aqui a por el puto dinero. Ademas, es un problema mio, no es por culpa tuya el que yo no pueda venir mas...
- Joder tio...
La conversación terminó con un entrañable abrazo, donde se quedaron dichas todas esas palabras que no se escriben, que no se dicen, que solo se sienten...

también deje de tener tiempo para soñar y volar con los ojos abiertos, en la terraza de un bar, mientras el sol bañaba mi sien con su calido aliento...
... Sete se tuvo que marchar. Está haciendo de buen novio, acompañando a su novia en los dias, supongo, mas tristes para de su vida. Su madre les abandona, se marcha hacia el pais de las flores, donde la miel brota de una roca entre manantiales de agua clara, donde el placer es el estado natural de todos los seres que lo habitan, sintiendose comodamente desnudos, unos ante otros.
...En todo este tiempo,..., "en todo este tiempo",..., en todo este tiempo,...,solo ha pasado el tiempo,...,tiempo,...,que vulgar me suena esa palabra...
...Iba a deciros algo, pero, esa frase hizo que me embaucara en un viaje astral a las 2 ultimas semanas de mi vida...ahora, con la nariz irritada, los labios resecos, y el alma arrugada aún, continuo...
...Ya encontre piso de alquiler. Mis padres no se lo tomaron del todo bien, como casi todo...Ahora las cosas por aqui no van bien. Mi vida, cada vez más, comienza a parecerse a un triste blues, pasando por todas sus etapas...en donde todo comienza alegremente, en una rueda de calidos sonidos, graves al tacto, de color azulado,..., todo gira alrededor de una secuencia musical, 4, 8 o 12 compases, donde predomina una sola nota, tónica, y vuelta a empezar, ¡ turn around !

...Nuestras propias vidas.

No hay comentarios: